15.11.06

SCOOP

¡Segunda fila!Scoop
Reino Unido y Estados Unidos; 96 min.
Guión y dirección.- Woody Allen
Reparto.- Woody Allen, Hugh Jackman, Scarlett Johansson e Ian McShane


Sinopsis.- Una estudiante de periodismo conoce la identidad del Asesino del Tarot gracias a un fantasma. En su intento por conseguir pistas concluyentes para publicar la gran exclusiva, se acerca tanto al sospechoso que se enamora de él.

Los actores

Obras maestras unánimemente aceptadas aparte (qué fácil se apuntan algunos al caballo ganador...), Woody Allen padece año tras año el vapuleo de cierto sector de la mal llamada crítica cinematográfica.

El caso de Scoop no es una excepción, y quizá por el insuperable recuerdo de su predecesora, esa inconmensurable Match Point, la película que nos ocupa está siendo tratada de algo así como película menor. Pero qué más quisiéramos los habituales de las salas que esto fuese, realmente, una peliculita sin más. Una peliculita pequeñita. Una peliculita esmirriadita y menor. Principalmente, porque supondría que el resto son mucho mejores... Nada más lejos de la realidad.

Y es que Scoop es un peliculón. Otro peliculón más de que nos regala el maestro Allen, fiel a su cita anual. Y este año tocaba comedia-comedia. De esa que todo podemos esperar de él. Con monólogos y chistes marca de la casa. Pero sobre todo con esos tics y tartamudeos. Esos que sólo el propio director puede hacer cuando ejerce de maestro de ceremonias en pantalla... y cómo nos gusta. Porque ello significa que nos vamos a reír. Que vamos a pasar un buen rato.

Y algunos dirán que hace siempre la misma película. ¿Qué más da? En realidad habría que pedirle por favor que la siga haciendo una y otra vez... De ese modo, todos los amantes del séptimo arte tendríamos asegurada una buena película cada año. Aunque fuese siempre la misma película. Y menor para más inri (ya). Hasta el año que viene Woody... (el abajo firmante te espera con los brazos abiertos).

escrito por Plothobby

El fantasma

Scoop significa exclusiva, pero no habrán traducido el título por no hacer evidente que la peli no tiene nada de innovadora.

Woody Allen vuelve a interpretar a Woody Allen, reservándose mucho metraje aunque su personaje no tenga relevancia suficiente para aparecer en la sinopsis.

Woody Allen vuelve a hacer los mismos monólogos de judíos y ansiedad, al hilo de su capricho y no de la trama. Se deja llevar por las neuras que le ocupan desde los años 60 mientras la casualidad acarrea con la historia.

Woody Allen vuelve a elegir a la irregular Scarlett Johansson. Cambia, eso sí, al Jonathan Rhys Meyers que emocionó en Match Point por un Hugh Jackman que no es capaz de enamorar ni de parecer sospechoso de asesinato múltiple; aunque aquí se le encomienden ambas.

Woody Allen... vuelve.

El DVD de Scoop podría incluir la opción “Ver monólogo sin peli”, para ahorrar los trámites argumentales.

escrito por Ayla

12 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

En honor del departamento más creativo diré que una película muy “mona” y “tutua, tutua”. Pero no llega ni de cerca de Match Point, aunque es un buen plan para el viernes por la tarde. De mayor yo quiero ser como Scarlett y Johansson y como decía Woody Allen, las bromas las hago yo, así que nada de usurparme mi rol. Besos

15/11/06, 17:57  
Anonymous Anónimo dijo...

Misterioso Asesinato en Manhattan meets Granujas de Medio Pelo.
Divertida, ligera y con clase. Justo lo que pretendía Allen. Compararla con Match Point es un despropósito. Nadie compara Blade Runner con Thelma y Louise.

16/11/06, 4:02  
Blogger Snorkel dijo...

Lo de 'próximamente' es por poner algo, ¿no? La gente ya comienza a comentar la película sin tener delante aún los comentarios a favor y en contra.

Siento no poder hacer lo mismo. No he visto ni esta última película ni ninguna otra del 'maestro' Allen. ¿Es perdonable?

16/11/06, 8:00  
Anonymous Anónimo dijo...

weezermij, mil gracias por tus 3 comentarios intempestivos.

Snorkel, "Próximamente" no es el fin último del post, no.

16/11/06, 11:23  
Anonymous Anónimo dijo...

Snorkel, no sé hasta qué punto es perdonable no haber visto ninguna de Woody Allen!!
Scoop, es mona y muy divertida. Una película ligera pero que te hace reír. Más de un director se conformaría con saber hacer reír como Woody Allen.
A la espera de las críticas a favor y en contra para poder comentar más sobre la película.

16/11/06, 12:38  
Anonymous Anónimo dijo...

Borat es un descojono. El "mockumentary" más gracioso que me he echao a los ojos. Apoyo a "bewater", la peli se merece un B/N

16/11/06, 22:19  
Anonymous Anónimo dijo...

¿Quién dijo que no la veríamos? Cuando le toque elegir a Plothobby...

17/11/06, 10:13  
Anonymous Anónimo dijo...

Al hilo de la crítica de Ayla...Hay gente que no quiere entender que las películas pueden ser ligeras y elegantes y, además, buenas. "Scoop" lo es. Un monólogo es la filmografía entera de Allen, pero nadie es tan ocurrente y tan sencillo. Cualquier otro se marca un ladrillo. Pienso yo...
Que hable Plothobby

21/11/06, 0:53  
Anonymous Anónimo dijo...

Probablemente la virtud de Woody Allen sea ser capaz de hacernos reír con sus mismos tics y sus mismos chistes una vez al año desde hace mucho tiempo. Más de uno y más de dos pagaría por ser la mitad de bueno que él.
En lo que sí te doy la razón, Ayla, es en lo de que Hugh Jackman tenía un papel jugoso que no ha sabido redondear; ni cumple como seductor ni como presunto asesino.
Yo en el DVD elegiré siempre la opción "Ver película tal y como está".

21/11/06, 17:55  
Blogger spin dijo...

Si Woody Allen no hiciese de Woody Allen el mundo ya no sería mundo. Habla de su origen judío, pero ¿nombra alguna vez a su psicoanalista?

22/11/06, 0:11  
Blogger Snorkel dijo...

Parece como si las dos críticas fueran contrarias a la película. No la veré. Me han desmotivado Ayla y Plothobby.

23/11/06, 8:29  
Anonymous Anónimo dijo...

Consejo para Snorkel:Relee la crítica blanca- a favor... "es un peliculón" no suena demasiado contrario, no?

23/11/06, 12:06  

Publicar un comentario

Volver