5.12.06

BORAT

Nuestra entrada Borat: Cultural Learnings of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan
Estados Unidos, 84 min.
Dirección.- Larry Carles
Guión.- Sacha Baron Cohen, Anthony Hines, Peter Baynham, Dan Mazer y Todd Phillips
Reparto.- Sacha Baron Cohen, Ken Davitian y Luenell


Sinopsis.- Un reportero kazajo viaja a Estados Unidos para hacer un documental que sirva a su país para aprender y sacar beneficio de la cultura occidental, pero otro propósito se cruza en su camino: intentar localizar a Pamela Anderson.

El ídolo kazajo

Borat, la película, es todo en uno; una comedia irreverente y desternillante, una cruda crítica a la moralina occidental, un verosímil falso documental, una gran cámara oculta tras la excusa del reporterismo.

Borat, el personaje, es un provocador, un maleducado y un machista, pero sobre todo un auténtico extractor de los peores instintos humanos.

Borat pone en evidencia a quien quiera que se le cruce por el camino. Católicos ultraortodoxos, un experto en teoría del humor que no se puede reír del retraso mental, adolescentes descerebrados, una pija que considera que el neandertal kazajo es americanizable, un "animal" capaz de recomendar una pistola para matar judíos, todos se delatan ante sus ocurrencias y réplicas.

Borat pone en evidencia al espectador primermundista, que se ríe de los católicos, la pija y el animal, pero también de los gays y del hermano subnormal de Borat. Porque hay chistes "para todos los públicos": gordos en pelotas que provocan la risa floja y paralelismos divertidamente terroríficos entre la dudosa ética del tercer mundo y la dudosa corrección política del "primero".

Reparte tortas para todos y en eso estriba su genialidad.

escrito por Ayla

Reportero dicharachero

Tras el largo periplo de Borat por tierras americanas con la intención de recibir lecciones culturales que sirvan para mejorar la gloriosa nación de Kazajstán, el Ministerio de Información del mismo país se complace en presentarles todo lo asimilado por el mencionado súbdito en el siguiente informe:

1.- Tropezar, caer y chocar es gracioso. Generalmente, también funciona cualquier otro tipo de accidente físico, sobre todo, si al acaecer destroza de forma ruidosa algún objeto más o menos valioso. La risa aumentará exponencialmente cuanto más objetos se rompan y más valiosos sean éstos.

2.- Los gordos son graciosos. El efecto logrado será mayor si el gordo realiza algún tipo de actividad física para la que esté obviamente incapacitado, y en su intento, se vea involucrado en alguna de las situaciones mencionadas en el punto 1.

3.- El sexo es gracioso. En concreto, los penes y los cojones. Si el pito es de un gordo (punto número 2 del informe), se conseguirá un risa mayor. Y si el obeso con el sexo descubierto, además, tropezase, cayese o chocase con algo (punto número 1), mucho mejor.

4.- El machismo es gracioso. Más si la mujer o las mujeres en cuestión son prostitutas, y además, gordas (punto 2). Aunque también servirá cualquier otra fémina que sin ganarse la vida con el sexo (punto 3), pretenda ser tratada en mayor consideración que cualquier tipo de animal que no sea una rata.

5.- La caca, el culo, el pedo y el pis son graciosos. Aunque en la Gloriosa Nación de Kazajstán ya conocíamos el poder de esta vieja ley para la consecución de la comedia, el Ministerio de Información cree necesaria la inclusión de ésta en el catálogo, dado que Borat ha confirmado su total y absoluta vigencia en el extranjero.

Por último, el Ministerio desea hacer una especial mención a ciertos aspectos que sin ser merecedores de artículo propio en el informe, sí se consideran capaces de provocar cuando menos, la sonrisa. Por ello, y aunque no tengan mucho que ver entre sí, nos apresuramos a decir que: las religiones en general, los retrasados mentales y los violadores son graciosos.

Así mismo, nótese que a mayor acumulación de puntos o artículos del informe, mayor será la carcajada, al igual que a más grande, mayor o más largo sea la mierda de vaca, la caída, o el pito respectivamente, mayor será la risa.

Larga vida a la gloriosa nación de Ja-ja-jastán.

escrito por Plothobby